• 15 noviembre, 2016

    El Condón mas Innovador del Mundo

    Bogotá, 25 de noviembre de 2015 – El ingenio y la creatividad no tienen límites en Colombia y la Fundación Bill & Melinda Gates acaba de confirmarlo. Hace casi tres años esta organización sin ánimo de lucro, creada por el fundador de Microsoft y su esposa, abrió una convocatoria con el fin de diseñar el mejor condón para evitar las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados. Recibió numerosas propuestas de diferentes países de todo el mundo y, después de un largo proceso de evaluación con exigentes filtros, la ganadora fue una empresa de nuestro país: Unique International con un producto que había desarrollado y comercializaba hace varios años y que, solamente requirió algunos ajustes. El premio es un millón ciento cincuenta mil dólares.

    Continuar leyendo

  • 8 noviembre, 2016

    Produzcamos Condones

    El condón es el producto ideal, que todas las empresas quisieran vender. ¿Por qué? Porque es un ejemplo claro de rentabilidad y sostenibilidad, es un producto social, ambiental y económicamente interesante, sobretodo económicamente! En la actualidad Colombia no produce condones a excepción de la marca Innova Quality los cuales no son de látex, luego no siguen los parámetros que este artículo pretende presentar.

    Tomado de: agronegocios.uniandes.edu.co

    La producción de caucho natural en Colombia es un mercado creciente, sin embargo todavía no tenemos la tecnología, la capacitación y los recursos para obtener látex de buena calidad como la que se requiere para la producción de condones.

    Encuentra la noticia completa aquí

  • 4 diciembre, 2015

    Un colombiano está evolucionando la industria del sexo

    Creó el mejor condón del mundo, según la Fundación Gates, pero entre sus invenciones también están una máscara para hacer sexo oral seguro y condones para mujer. Esta es la historia de Max Abadi, el hombre que le impone moda al sexo.

    Tomado de: www.eltiempo.com

    Max Abadi siente más pudor revelando su edad que hablando sobre su vida sexual. El panameño que se declaró colombiano, pues vive hace 50 años en el país, cuenta que para tener relaciones sexuales con su exesposa debía utilizar condón y a él no le gustaba. A ella le hacían daño los demás métodos anticonceptivos.

    Viendo que el mercado no le daba el placer que él demandaba, decidió dárselo él mismo: creó “el mejor condón del mundo”. No solo lo dice Abadi, así lo certificó hace poco la Fundación Gates cuando lo premió con 150.000 de dólares. Compitió contra otros 812 modelos.

    Diez veces más delgado y de tres a cinco veces más resistente, Abadi asegura que el condón Unique le permite al hombre sentir el calor de su pareja. ¿El secreto? No está hecho con el clásico látex. El colombopanameño que se declara colombiano reemplazó el material con la resina AT10, que le permite al condón ser hipersensible y, a su vez, adaptarse al tamaño de miembro, evitar las alergias y el molesto olor que despide el látex. No tiene problema en revelar su fórmula pues es el único en el mundo con las máquinas para diseñar sus condones, su equipo colombiano los fabricó.

    Encuentra la noticia completa aquí

  • 3 diciembre, 2015

    Sin látex y bidireccional: habla colombiano creador del mejor condón del mundo

    Un ingeniero colombo-panameño se encuentra detrás de un invento que puede cambiar los modos de interactuar de parejas del mundo entero. Se trata de Max Abadi, creador de Condones Unique, quien recientemente recibió un galardón de la Fundación Bill Gates por su producto, desde ahora considerado como el mejor condón del mundo. 

    Tomado de: www.bluradio.com

    La compañía de Abadi, radicada en Colombia, recibió un incentivo por más de 1 millón de dólares, que le permitirá continuar investigaciones para mejorar sus productos, que no se limitan a condones para uso masculino, pues también ha desarrollado pantys para la planificación femenina.

    Es diez veces más delgado que el condón tradicional de látex, lo que lo hace muy sensible. Fabricado de un resina sintética que yo mismo desarrollé en 1993; como inventé el material para el condón tuve también que inventar las máquinas para producirlo, porque nada de eso existía”

    Encuentra la noticia completa aquí

  • 1 diciembre, 2015

    8 razones por las que Colombia tiene el mejor condón del mundo

    Mucho se ha hablado del uso del condón por estos días y más para prevenir el VIH/SIDA, pues es el único método efectivo que puede contrarrestar esta enfermedad que mata a cientos de personas al año.

    Tomado de: www.publimetro.co

    Sin embargo, y además de ser un condón que ayudará a reducir las tasa de mortalidad por las ETS y los embarazos deseados si aumenta su uso, le damos otras 8 razones para que lo pruebe y se de cuenta por qué es el mejor condón del mundo:

    • No es de látex, es de un material que se llama resina AT10 que es más resistente y que no produce alergias, pues se sabe que el 10% de la población mundial es alérgica al látex.  
    • El material se puede adaptar a cualquier tamaño; así que no importa si lo tiene chiquito o grande, el placer no se improvisa.
    • Es fácil de poner porque tiene dos tiras que le permiten halar el condón por el pene y no tocarlo; esto con el fin de evitar que el mismo se contamine y sea más higiénico su uso.
    • La resina AT10 es más delgada que el látex, lo que le permite tener más o la misma sensibilidad que se obtiene en una relación sexual sin condón.
    • Su empaque es novedoso, pues asimila una tarjeta de crédito en el grosor y vienen tres condones muy bien empacados.
    • Se puede guardar en la billetera, los hombres ya no tendrán que sufrir porque el condón se daña o se rompe si lo guardan en este lugar.
    • Es compatible con cualquier lubricante y no tiene sabor, ni olor, para que la relación sea más placentera.
    • El dinero que ganó Unique International será invertido en más estudios para mejorar el condón, pues la investigación en este campo es indispensable para obtener la aprobación de la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y el permiso de comercialización en ese país.

    Encuentra la noticia completa aquí

  • 26 noviembre, 2015

    Grupo colombiano gana concurso para reinventar el condón

    La empresa colombiana Unique International ganó el premio de la Fundación Gates, que buscaba encontrar la próxima generación de condones, partiendo de la premisa de hacer un preservativo que la gente quiera usar

    Tomado de: www.vanguardia.com

    El concurso fue organizado por el programa Exploraciones de Grandes Desafíos, de la Fundación Bill & Melinda Gates, buscando diseñar el mejor condón, para evitar las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados.

    Encuentre la noticia completa aquí

  • 26 noviembre, 2015

    Empresa colombiana ganó concurso para rediseñar el condón

    “Estamos muy agradecidos con la Fundación Gates por su visión y apoyo a nuestros esfuerzos. Nos enorgullece que la innovación colombiana pueda contribuir con la lucha de graves problemas de salud mundial. Esperamos ayudar a aumentar el uso de preservativos y convertirlos en una solución efectiva de sexo seguro”, aseguró Max Abadi, Presidente de Unique International.

    Tomado de: www.elcolombiano.com

    La Tarjeta Condón, desarrollada por Uniq, ha sido considerada una innovación en los países donde se vende, como Inglaterra, Alemania, Australia, Canadá, España y Brasil. El novedoso empaque le valió la medalla de oro Andina Pack.

    Encuentre la noticia completa aquí 

  • 25 noviembre, 2015

    Ya no hay excusa para no usar condón: Max Abadi

    En entrevista con La W Radio, el presidente de Innova Quality habla sobre la empresa de condones beneficiada por la fundación de Bill y Melinda Gates.

    Tomado de: www.wradio.com.co

    Encuentra la entrevista completa aquí

  • 25 noviembre, 2015

    El condón del futuro es colombiano

    Una empresa bogotana desarrolló un preservativo que fue considerado por Bill Gates como la mejor solución al sexo sin protección.

    Tomado de: www.elespectador.com

    Para Max Abadi, ingeniero industrial y fundador de Innova Quality, el resultado fue satisfactorio. No sólo dio una solución a los frecuentes motivos por los cuales muchas personas prefieren no usar preservativo, sino que evita las reacciones alérgicas.

    El secreto de este condón es que está hecho de un material distinto: la resina AT10, diez veces más delgada que el látex tradicional y a la vez más segura. Además, su empaque en forma de tarjeta es más práctico, lo que significó que hoy la Fundación Bill & Melinda Gates considere que el desarrollo de Abadi es el más adecuado para fomentar el uso de preservativos alrededor del mundo.

    Encuentra la noticia completa aquí

  • 9 enero, 2015

    Condones sin látex, 100 por ciento colombianos, auge en el mundo

    Estos condones están fabricados con una resina sintética de polietileno, que trae más ventajas frente al látex, como que no causa alergias ni molestias, protege de la misma forma que el material tradicional y es 10 veces más delgado, causando mayor sensibilidad.

    Tomado de: www.bluradio.com

    Encuentra el audio aquí